Spanish English French

Rescatar la civilidad ha sido uno de los compromisos por los que ha trabajado la Inspección de Tránsito y Transporte en lo corrido del año; el jefe de esta dependencia asegura que se hace necesario que los ciudadanos cambien su forma de pensar a fin de mejorar la convivencia en las calles de la ciudad.

Leer más

Las cifras entregadas por una empresa consultora a la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja arrojaron que hacia el 2014 se registraron 53 personas muertas y cerca de 494 heridos por accidentes de tránsito.

Este diagnóstico permitió llamar la atención de las autoridades locales quienes invitaron a Deisy Guzmán, Directora del Programa de Seguridad Vial- Ministerio de Transporte para evaluar el Plan Local de Seguridad Vial en compañía de diferentes actores de la movilidad quienes preocupados buscan alternativas para disminuir las problemáticas sobre la accidentalidad.

Leer más

Con el fin de mejorar la movilidad y el medio ambiente, el gobierno local estudia la propuesta para implementar el día sin carro y sin moto en Barrancabermeja.

Darío Echeverri, Alcalde Municipal, dijo que aún no se ha tomado la decisión, buscan realizar una prueba piloto para comprobar la reacción sobre un día sin vehículos en las principales vías de la ciudad “Vamos a oficializárselo a los transportadores, aún no tenemos fecha”.

Alberto Cotes Acosta, director de ITTB, indicó “Necesitamos medir el impacto positivo o negativo para saber si lo podemos hacer con normalidad o períodos de tiempo más prolongado”.

Leer más

En el auditorio de Inderba hicieron presencia hinchas de los diferentes equipos del fútbol nacional y autoridades locales; la reunión buscó generar acuerdos para controlar a quienes no asumen un buen comportamiento al momento de presentarse un encuentro deportivo en el estadio Daniel Villa Zapata.

La Inspección de Tránsito y Transporte hizo referencia al respeto por la vida en la vía ya que al iniciar o terminar el encuentro futbolístico, los hinchas celebran arriesgando la vida subiéndose a los vehículos sin protección alguna.

Leer más

El escenario donde se presentaron las recomendaciones por parte del Consejo Territorial de Planeación al Plan de Desarrollo Municipal 2016-2019, permitió que el primer mandatario de la ciudad diera a conocer la iniciativa que contemplan para que la Inspección de Tránsito y Transporte se convierta en una Secretaría de la Movilidad.

"Nosotros queremos crear la Secretaría de la Movilidad, ahí vamos hacer un trabajo importante porque hoy lo que es Tránsito y Transporte no representa el querer de la visión moderna de ciudad, hoy tenemos que trabajar en la Secretaría de la Movilidad y ahí vamos hacer unos ajustes importantes para mejorar la eficiencia y mejorar la competitividad de una secretaría que va hacer muy importante para el desarrollo de la ciudad", indicó Darío Echeverri Serrano, alcalde municipal.

Leer más

En rueda de prensa, el director de la ITTB, anunció el inicio de la campaña “Comparendos Sociales” la cual busca incluir activamente a la comunidad y a través de las distintas redes sociales denuncien alguna mala práctica o actitud de los conductores en las vías de la ciudad.

Le toma una foto y lo colgamos en las redes sociales, es una forma de decirle al ciudadano que está actuando mal en la vía y que el resto de ciudadanos no estamos de acuerdo en su actitud y queremos que mejore y se comporte bien en las calles, porque las calles son de todos” indicó Alberto Cotes Acosta, director de ITTB.

Leer más