Spanish English French

Flexibilidad pidieron los propietarios de establecimientos comerciales al director de la ITTB, arquitecto Alberto Cotes Acosta, aducen que al momento de estacionar sus vehículos y sobre todo los de sus clientes, la reacción de los agentes es llevarlos a la sanción, situación que para ellos, tiende a desmejorar las ventas para sus negocios.

Omar Darío Rincón, Propietario de Distribuidora El Vitrinazo dijo “Las normas que ya existen de hace mucho tiempo él las está haciendo cumplir, está en su labor y puede llegar a ser una labor muy bonita pero por ahora que estamos educando a la gente por favor no seamos tan drásticos”.

Las inquietudes fueron escuchadas por Alberto Cotes Acosta, director del ente descentralizado, aseguró revisar algunos de las sugerencias dadas por este gremio con el fin de mantener un equilibrio entre el tema económico para los comerciantes y la movilidad para la ciudad.

Hemos aplicado las normas, hemos señalizado con prohibido parquear, me han pedido que revise, vamos a revisar, tienen razón en algunos aspectos, en el pasado esto era zona bancaria desde la Carrera 3 hasta la 5, hoy ya no hay bancos en esta zona y vamos a revisar si tenemos que modificar la norma, hay unos sitios donde mis agentes no están permitiendo el no parqueo, vamos a revisar” indicó Cotes Acosta, director de ITTB.

En lo corrido del año, los agentes de tránsito han realizado pedagogía en esta vía con el fin de disminuir las sanciones sobre todo por el mal estacionamiento de los vehículos, Nuevos acercamientos con diferentes sectores que involucren la movilidad, es el compromiso por parte de la ITTB

Audio Comandante ITTB:

La atención de 15 accidentes por parte del cuerpo motorizado de ITTB durante este puente festivo dejó a 12 personas con fuertes lesiones en sus cuerpos, el traslado hacia clínicas médicas por organismos de socorro de la ciudad logró evitar desenlaces fatales.

Con respecto a los accidentes de tránsito, las imprudencias por parte de los conductores, se vio reflejado en dos accidentes hacia la vía el Llanito, sitio complicado con respecto a la movilidad y a la accidentalidad, la gente utiliza esta vía a altas velocidades” indicó Fernando Lizarazo, Comandante ITTB.

Los agentes del ente descentralizado llevaron a cabo la aplicación de 160 comparendos debido a que los conductores incumplieron la presentación completa de la documentación, el no uso del chaleco reflectivo después de las 6:00 p.m, como también inmovilizaron 23 vehículos “Las personas siguen transitando sin seguro obligatorio, sin revisión técnico mecánica, sin licencia de conducción, vehículos en malas condiciones” aseguró Lizarazo, Comandante del cuerpo motorizado.

Autoridades de tránsito reiteran el llamado a conductores para que conserven la prudencia al conducir sus vehículos teniendo que cuenta que hay peatones alrededor de la vía y el cuerpo motorizado trabaja para salvaguardarla en las diferentes carreteras de la ciudad.

Entrevista Comandante ITTB:

Los terminales improvisados para el servicio de transporte han provocado inconformidad de quienes habitan el sector residencial, tal es el caso, en el barrio Limonar, donde algunos habitantes presentaron su reclamo ante la ITTB por el mal estacionamiento de los vehículos.

Fernando Lizarazo, Comandante de la ITTB, aseguró que en repetidas ocasiones han sostenido reuniones con la comunidad y conductores para lograr acuerdos, al parecer, el gremio transportador ha incumplido lo que acarrearán sanciones por el mal parqueo en la plazoleta del sector.

Leer más

Durante dos horas, agentes de la ITTB hicieron presencia como nuevos profesores en las aulas de clase del Colegio San Marcos en el Corregimiento El Llanito.

Esta jornada pedagógica permitió que los alumnos de Grado 11°, despejaran dudas sobre el cuidado que se debe tener en la vía como también la más solicitada: el permiso que se debe presentar ante las autoridades para transitar por las principales vías del municipio.

Luis Vásquez, Agente de la ITTB, dijo que “La mayoría de ellos conducen vehículos o velocípedos sin licencia de conducción, se les aclaró los puntos, en cómo debían tramitar esta licencias y qué tipo de restricciones iban a tener”.

En su visita, se evidenció la poca señalización con la que cuenta este corregimiento aún así el respeto hacia las normas de tránsito deben cumplirse y fue la enseñanza para los alumnos de este claustro educativo.

María Romero, Personera de la Institución agradeció la visita y aseguró que es de gran importancia la presencia de la ITTB en el colegio “Nos ayuda a tener más conocimiento en cuanto a las normas y señales de tránsito”.

La interacción entre autoridad de tránsito y comunidad estudiantil se dio bajo la participación del Comité Municipal de la Gestión de Riesgos y Desastres donde la Secretaria de Educación Municipal, Yesenia Jaraba, también se hizo presente en este encuentro pedagógico.

Dos accidentes y una persona lesionada registraron ayer las autoridades de tránsito, al parecer, uno de ellos, fue provocado cuando una motocicleta excedía los límites de velocidad en la Diagonal 49 entre Carreras 29 y 30 sector de Palmira, así lo informó Fernando Lizarazo, Comandante de ITTB.

“Es así como la 52 con 30, la 50 con 28, la 52 con 28, es un triángulo bastante complicado, donde el espacio que hay entre un semáforo y el otro es corto y en esos sitios la velocidad disminuye” indicó Lizarazo.

El reporte entregado por el cuerpo motorizado arroja la aplicación de 97 comparendos y la inmovilización de 14 vehículos.

“Pedimos más que todo a los motociclistas que por favor al llegar a estos sitios o intersecciones, disminuyan la velocidad, en un accidente quien sale más perjudicado es el motociclista” agregó el Comandante de la ITTB.

El llamado por parte de los agentes de la ITTB es mantener la prudencia en las vías, conducir sin afanes y no exceder los límites de velocidad establecidos por la ley donde no deben sobrepasar los 30 km/h en territorio municipal.

Audio Entrevista:

El mal estacionamiento sigue siendo una de las causas más fuertes por las cuales agentes de tránsito sancionan a los conductores en la ciudad; aún así el cuerpo motorizado, asegura que los conductores han tomado conciencia evitando así las imprudencias al momento de dejar los vehículos parqueados en lugares incorrectos.

Fernando Lizarazo, Comandante de ITTB, aseguró que “los conductores están tomando cultura, sobre el buen estacionamiento, sobre el buen uso de las vías públicas”.

El balance operativo entregado arrojó la aplicación de 96 comparendos, 12 vehículos inmovilizados y la atención de 1 accidente que en esta oportunidad fue sólo daños.

“Reiteramos a la comunidad, que por favor transiten con los documentos de su vehículo, la licencia de conducción, su seguro obligatorio, la revisión técnico mecánica vigente, esos documentos habilitan que pueda transitar por las vías públicas o privadas abiertas al público” aseguró Lizarazo.

Los operativos de control continúan realizándose en las principales vías de la ciudad como también en centros asistenciales para brindar una mejor movilidad a quienes acuden a estas instituciones médicas.