Spanish English French

A pesar de la disminución de los accidentes, el director de ITTB, Alberto Cotes Acosta muestra su preocupación por el aumentado de las agresiones físicas y verbales hacia el cuerpo motorizado de Barrancabermeja. Durante las últimas cinco (5) semanas, cinco (5) agentes han sido víctimas de las malas reacciones de conductores infractores y uno de ellos recibió amenaza de muerte.

Con todos los antecedentes de violencia que tiene la ciudad que tal llegue un momento en que de verdad asesinen a un agente de tránsito por estar cumpliendo con su deber” indicó el jefe de esta dependencia.

Leer más

Dado el accidente registrado en el sector comercial frente a una entidad bancaria donde un motociclista resultó lesionado al parecer por exceder los límites de velocidad y girar por encima del separador, la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja decidió implementar diferentes puestos de control para garantizar el uso adecuado de las vías por parte de los usuarios.

Leer más

La Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja continúa desarrollando su estrategia “Diálogos por la movilidad”. En esta ocasión extiende una cordial invitación a los taxistas, conductores y socios de transporte público y privado (municipal e intermunicipal) de la ciudad, para que hagan parte del quinto diálogo por la movilidad.

Esta jornada se llevará a cabo el próximo miércoles 6 de julio a las 6:00 p.m. en la sede de los diálogos: sede B del centro educativo Unioriente –Calle 55 No 19-25- Auditorio Principal.

Leer más

Cada vez son más los participantes que se reconocen como actores de la vía; en esta ocasión los representantes de los moto clubes: Sound Tuning, Scooter Barrancabermeja, Oro Negro, FZ Barrancabermeja, Motocar Club, Parche Barrancabermeja, Motociclista Independientes, FZ16 Barrancabermeja, Aventureros Pulsar y Motovelocidad formaron parte activa del cuarto diálogo.

Durante el desarrollo del conversatorio, el cual estuvo acompañado por el director de la ITTB Alberto Cotes y de Cebra, los representantes de cada motoclub discutieron acerca de las situaciones problemas que generan y las condiciones externas que afectan su movilidad y seguridad vial en la ciudad.

Leer más

Cumplieron con la reunión extraordinaria de la junta directiva de Tránsito y Transporte el Alcalde (E) Diego Acosta, la Secretaria (E) de Gobierno, Mayerly Ulloque, la Secretaria (E) de Hacienda, Sandra Meza, la Jefe de la Oficina de Planeación, Elizabeth Lobo y la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio, Pilar Adriana Contreras, para llegar a acuerdos y continuar con el mejoramiento en la prestación del servicio hacia los usuarios.

Yo estoy satisfecho porque han sido muy receptivos acerca de las propuestas Alberto Cotes Acosta, director de ITTB, dijo que hemos traído como director de Tránsito a la Junta Directiva y nos están ayudando a que todas las cosas que tenemos que hacer para que la Inspección de Tránsito se fortalezca, nos están aprobando” indicó Alberto Cotes Acosta, director de ITTB.

Leer más

Y es el aprendizaje que todos los usuarios de la vía tienen presente cuando participan en la Estrategia “Diálogos por la Movilidad” y en este tercer conversatorio con ciclistas recreativos de los clubes Titanes, Barrancabermeja y Yariguies reconocieron que para mejorar la movilidad y seguridad vial es necesario mantener la dinámica grupal en los clubes para que de esta manera los integrantes respeten las condiciones de seguridad en las vías.

Como actor de la vía me comprometo y voy hacer que todos los afiliados a nuestro club cumplan con el respeto a las señales, se vincule a contribuir con el medio ambiente”, afirmó Carmen Martínez, presidenta del Club Barrancabermeja.

Leer más