Spanish English French

La agresión hacia una agente de tránsito, se presentó luego de realizar un requerimiento hacia la motociclista que estaba infringiendo la norma al conducir en contravía sobre la Calle 49 con Carrera 6 Sector Comercial. La funcionaria solicitó la documentación del vehículo y encontró que no se hallaba vigente la revisión técnico mecánica desde hace dos años, a lo cual, realizaría el comparendo respectivo.

Al dar la espalda para efectuar la sanción, la agente de tránsito fue empujada hacia un camión y el fuerte movimiento hizo golpear su cabeza contra el automotor ocasionando una herida; la reacción de la mujer fue duramente cuestionada por las autoridades no sólo de tránsito sino de policía, quienes dejaron a la agresora a disposición de la autoridad competente.

Leer más

La dificultad para transitar con seguridad sobre todo en el paso hacia la Plaza de Mercado en el barrio Torcoroma, llevó a representantes de Asoinquilinos dejar en claro esta situación ante el director de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, arq. Alberto Cotes Acosta.

Libardo Arenas, Vicepresidente de Asoinquilinos de la Plaza de Mercado Torcoroma indicó que el problema se pronuncia durante los fines de semana “Vienen carros de otras partes a ofertar sus productos en el mismo carro, aparte de que están obstruyendo la movilidad nuestra están perjudicando a nosotros los comerciantes que de una u otra forma somos legalizados y estamos pagando recursos al heraldo del municipio”.

Leer más

Con total gratificación presenta el reporte que durante el fin de semana arrojó el cuerpo motorizado de Barrancabermeja hacia conductores de la ciudad; pese a no informar en ceros el comportamiento de los usuarios de la vía, ya comienza a notarse una disminución considerable según lo informó Fernando Lizarazo, Comandante de la Inspección de Tránsito y Transporte en la ciudad.

Es de anotar que estamos muy contentos por la disminución que hemos tenido los fines de semana en accidentalidad, esto quiere decir que las personas están manejando más responsablemente, están siendo más prudentes al momento de conducir” señaló Lizarazo.

Leer más

El diagnóstico que generó el grupo de trabajo que adelanta la construcción del Plan Local de Seguridad Vial, determinó que Barrancabermeja es una de las ciudades con mayores estándares de accidentalidad en el país.

Mauricio Pineda, Director del Estudio sobre el PLSV dijo “Barrancabermeja está muy por encima de las tasas nacionales más del doble de las tasas promedios nacionales”.

Por ello, se hizo entrega de las recomendaciones sobre estrategias y acciones generadas en la formulación del Plan Local de Seguridad Vial al director del ente descentralizado.

Leer más

Diversas visitas técnicas se cumplieron entre la Inspección de Tránsito y Transporte con presidentes de Juntas de Acción Comunal de los barrios La Campana, San Luis, Cardales, Arenal y la Asociación de Pescadores de la Rampa (Asocoram) por generar problemas de movilidad en el sector.

Emma Vilardi, Profesional Especializado de la División Técnica de ITTB indicó que “Ellos pedían el cambio a doble sentido vial del sector de la Rampa desde la octava hasta la tercera, en recorridos y diálogos con la comunidad se vio que técnicamente es complicado el cambio de doble sentido vial porque la vía tiene un ancho de 6 metros, y en otros sectores es ocupado por vehículos que vienen a cargar y descargar, sólo queda un carril hábil” Dadas estas razones fue revisado nuevamente el plano urbanístico y encontraron que era necesario realizar el cambio pero en un solo sentido vial sobre la Calle 47 para desembotellar los diversos barrios de la Comuna 1 y generar acceso fácil hacia el sector comercial.

Leer más

Organismos de control de la ciudad han previsto la realización de un Simulacro de Evacuación durante el desarrollo de un partido futbolístico Categoría A en el Estadio Daniel Villa Zapata, al parecer el escape de un catalizador en la Refinería de Ecopetrol provocará la emergencia lo que permitirá la medición de reacción tanto de los asistentes como de quienes conforman el Consejo Municipal de Riesgo.

Para este sábado, vamos a tener un simulacro que es la evacuación del estadio Daniel Villa Zapata; las unidades de balance de la Refinería tienen un escape y se riega por el perímetro del estadio” indicó Eliécer Fuentes, Oficial de ITTB.

Desde la Inspección de Tránsito y Transporte se ampliará el anillo de seguridad dado la magnitud de la emergencia y es por ello que para el sábado 06 de agosto a partir de las 5:00 p.m se estarán implementando vías alternas para los conductores.

Tenemos el anillo de seguridad vial que es la Calle 52 con Carrera 3, igual que la Calle 50 con Carrera 12 y Fertilizantes; la Calle 57 con Carrera 17, vamos a expandir un poco más para que las autoridades tengan completa libertad de hacer el ejercicio de evacuación” manifestó Fuentes.

Por primera vez el estadio Daniel Villa Zapata concentrará más de 5000 personas los cuales en su mayoría serán estudiantes de instituciones públicas y de educación superior quienes bajo el mando de organismos de control simularán la emergencia jamás vista en un escenario deportivo.