Spanish English French

La Calle 48 ha sido el lugar donde los Vigías de la Movilidad han hecho mayor presencia y su pedagogía ha logrado la recuperación de la movilidad en este sector, pero estas acciones han hecho que algunos usuarios de la vía tomen represalias contra ellos, los 14 barranqueños que buscan proteger la vida de los conductores y peatones han sido objeto de agresiones por algunos usuarios de la vía.

Fernando Lizarazo, Comandante de la ITTB, asegura que “La educación que hace el vigía, a veces se enojan con ellos, se molestan con ellos, los agreden verbalmente, a veces mandan para que otras personas los agredan, pedirles el favor a la comunidad que estamos haciendo una campaña educativa para no sancionarlos y hay conductores que no les gusta eso”.

Leer más

Las campañas pedagógicas adelantadas por el cuerpo motorizado de la ciudad han logrado que las cifras arrojadas marquen una disminución considerable frente al número de accidentes ocurridos en el desarrollo del fin de semana; el Comandante de la Inspección de Tránsito y Trasporte, Fernando Lizarazo, reporta 7 accidentes donde dejaron a 5 personas lesionadas.

Veníamos con 20, 18 accidentes los fines de semana, hemos bajado a 7 o 5, entonces el comportamiento ha sido muy bueno” puntualizó Lizarazo. Las unidades de tránsito también lograron la aplicación de 167 comparendos y la inmovilización de 52 vehículos: esta situación conlleva al mensaje reflexivo para que los usuarios de la vía presenten la documentación requerida por la ley y a su vez respeten las normas viales.

Leer más

Comparando las cifras arrojadas el año pasado donde 12 personas perdieron la vida, el Comandante de ITTB, Fernando Lizarazo, asegura que en lo corrido de este año ya son 5 casos los registrados y que terminaron con un desenlace fatal.

Podemos decir que los ciudadanos en su mayoría han sido responsables y prudentes a momento de conducir” indicó Lizarazo.

La pedagogía que viene realizándose hacia los usuarios de la vía por parte del cuerpo motorizado de Barrancabermeja ha permitido que los conductores incluyan en su camino el respeto por las normas de tránsito.

Leer más

En conocimiento ante el director del ente descentralizado Alberto Cotes Acosta, dejó un funcionario el caso de un ciudadano que fue sancionado por el cuerpo motorizado de la ciudad y al presentarse ante la entidad para dar solución a esta problemática, los encargados percibieron las inconsistencias en la documentación y las respuestas dadas por el sujeto; esta situación llevó a ahondar más para aclarar las dudas y lograron ajustar controles en la documentación y el manejo de un vehículo encontrando que el sujeto sancionado no conduce ni ha conducido ni tiene licencia de conducción.

Cotes Acosta, dijo que “Al parecer hay un cartel que se dedica a buscar ciudadanos que le han hecho comparendos y este cartel busca personas indigentes, los bañan, los visten, les dan $20.000 y se acercan aquí a la Inspección de Tránsito haciéndose pasar por los conductores de los vehículos".

Leer más

Cumpliendo con la entrega de la documentación requerida por la ley, fue habilitada la empresa GECOTAX S.A.S por parte de la Inspección de Tránsito y Transporte para brindar el servicio de taxi a los barranqueños.

Alberto Cotes Acosta, director del ente descentralizado, aseguró “La ley nos da la posibilidad de habilitar empresas luego de que cumplan con unos requisitos documentales en relación con activos, hay que hacerle una valoración financiera y administrativa y toda esa serie de requisitos fueron cumplidos”.

Dentro de los novedosos servicios, se encontraron:

GESTIÓN DE SEGURIDAD SOCIAL
La empresa gestionará el ahorro diario, semanal o quincenal por parte de los conductores para el pago de la seguridad social, salud, pensión, ARL y Caja de Compensación a la entidad afiliada de cada uno de ellos.

MÓVILES PUERTA A PUERTA
La empresa brindará a los conductores de los vehículos afiliados el acceso a la aplicación móvil GECOTAX S.A.S para la solicitud de taxis al servicio puerta- puerta y mensajería el cual cuenta con seguimiento a tiempo real de todos los recorridos permitiendo así un historial de los servicios.

ASESORÍA LEGAL
La empresa trabaja con un bufete de abogados con el fin de brindar asesoría y acompañamiento jurídico a los clientes en temas relacionados con la prestación de servicio de transporte público en Barrancabermeja.

Con esta empresa ya son cinco en la ciudad que se encargarán de transportar a los barranqueños de forma cómoda y segura; el inicio de labores está contemplada por sus administradores.

Como Neftaly Oliveros de 73 años y Víctor Alfonso Vásquez de 31 años fueron identificadas las dos personas que perdieron la vida por accidente de tránsito durante este fin de semana con puente festivo incluido.

El Comandante de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, Fernando Lizarazo, indicó las posibles causas de estos sucesos “El primer accidente fue el día viernes promediando el medio día, cercano a la Carrera 28 en el sector conocido como As de Copas, fue un atropello, un señor de 73 años, por una motocicleta, donde horas después fallece el señor de 73 años. El domingo, reportan un accidente a la Vereda Pénjamo vía al Llanito, un señor de 31 años de edad el cual el accidente es materia de investigación, se desconocen las causas del accidente”.

Leer más