Spanish English French

El cuerpo motorizado de la ciudad siente total satisfacción al comunicar que durante dos días no se ha reportado ningún tipo de accidentalidad.

Para nosotros es muy importante porque la finalidad como agentes de tránsito es que no ocurran accidentes, más que la elaboración de comparendos porque sabemos que es una entrada económica y lo que más no satisface es la no accidentalidad porque esa es la finalidad de nosotros” indicó Fernando Lizarazo, Comandante de la Inspección de Tránsito y Transporte.

Leer más

La celebración en el Día del Niño permitió que de manera oficial se presentaran ante la comunidad de Barrancabermeja, los 30 niños que conforman las Patrullas Infantiles de la Inspección de Tránsito y Transporte.

Vamos a comenzar labores con ellos en diferentes escuelas y colegios, en los diferentes eventos donde hayan niños; ellos estarán enseñándoles las señales de tránsito y como deber ser el comportamiento de los actores de la vía” puntualizó Alberto Cotes Acosta, director de la Inspección de Tránsito y Transporte.

En su paso por el evento a la actividad lúdico recreativa, las miradas de los asistentes no lograron intimidarlos, al contrario, luciendo el uniforme que los identifica como autoridad de tránsito, ellos reconocieron su grado de importancia para mejorar la cultura de la movilidad en la ciudad.

Leer más

En operativos de control por parte del cuerpo motorizado de la ciudad, se evidenció que dos vehículos que prestaban el servicio de transporte escolar no cumplían con los requisitos estipulados para ejercer esta función; uno de ellos no contaba con la documentación requerida por la norma y el segundo realizaba su función con un servicio diferente al autorizado.

En el país se han dado casos muy dolorosos en el pasado y no queremos que se nos presenten aquí y pues hemos hecho operativos de control y hay dos vehículos inmovilizados que no cumplen con esos requisitos” puntualizó Alberto Cotes Acosta, director de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja.

Leer más

El mal estacionamiento de los vehículos ha ocasionado daño en ocasiones irreparables a la madre naturaleza y esta situación llevó a la comunidad del barrio Parnaso reunirse con agentes de la Inspección de Tránsito y Transporte para socializar lo reglamentado por la norma donde se prohíbe el estacionamiento en zonas verdes y peatonales.

Desafortunadamente son de esas malas actitudes colectivas que tienen los ciudadanos de Barrancabermeja hay un pensamiento general que si yo monto mi vehículo en el andén en frente de mi casa, lo puedo hacer porque esa mi casa y eso no es cierto” puntualizó Alberto Cotes Acosta, director de ITTB.

El cuerpo motorizado de la ciudad encontró 18 bahías de estacionamiento público en este sector de la Comuna 2, lo que reflejó la falta de cultura ciudadana en sus habitantes.

Leer más

A través de la Estrategia “Diálogos por la Movilidad” iniciaron los acercamientos entre la dirección de la Inspección de Tránsito y Transporte con los generadores de carga de la ciudad para concertar los horarios establecidos para el cargue y descargue de la mercancía; las múltiples diferencias ocasionó desacuerdos entre este gremio y es como el jefe del ente descentralizado, arq. Alberto Cotes Acosta, determina modificar la Resolución No 1728.

La principal modificación es que durante el día la distribución urbana de mercancía no puede hacerse en vehículos de más de dos toneladas, todo movimiento que se necesite hacer con vehículos más grandes tendrá que hacerse entre 7:00 p.m y 7:00 a.m del día siguiente” argumentó el jefe del ente descentralizado.

Leer más

Por tercera vez consecutiva se reúne el director de la Inspección de Tránsito y Transporte arq. Alberto Cotes junto a comerciantes del sector de Torcoroma, representantes de AsoInquilinos, Comandante del cuerpo motorizado de la ciudad Fernando Lizarazo, en compañía del Personero Municipal Gustavo de la Ossa, con el fin de revisar los horarios establecidos en la Resolución No 1728 expedida por el ente descentralizado para el cargue y descargue de mercancía en el sector.

Gilberto Triana, presidente del Barrio Torcorma dijo que “Requieren un equilibrio en el horario y que demarquen más las otras cuadras que hacen falta”.

Bajo presencia de los funcionarios del Ministerio Público, se estableció la conformación de mesas de trabajo, las cuales iniciarán mañana a partir de las 7:00 a.m para lograr nuevos acuerdos y de ser posible modificar la actual resolución.

Leer más