Spanish English French

A 77 MIL MILLONES DE PESOS ASCIENDE DEUDA DE INFRACTORES A ITTB

El director de la ITTB, Alberto Cotes Acosta reconoció que la cartera morosa por parte de los infractores asciende a los $77 mil millones de pesos y tiene claro que ha sido difícil recuperar ese dinero, a lo que hoy hizo posible la vinculación de una empresa especialista para el cobro de estas obligaciones por parte de los usuarios de la vía.

La entidad no sabe cobrar, además que hay una cultura del no cumplimiento de las obligaciones pues nosotros no cobramos y así es muy difícil por eso, hay una cartera grandísima que debemos recuperar, es mi obligación porque es dinero público y hay que recuperarlos” señaló Cotes Acosta.

Para el ente descentralizado, el propósito de recaudar los dineros se hacen con el fin de realizar obras de inversión para el mejoramiento de la ciudad por parte del gobierno local.

La empresa especialista los va a estar llamando, los va a estar conminando y que va a llegar hasta las últimas consecuencias y vamos a tener a muchos ciudadanos envueltos en esa situación molesta que es estar reportado en las centrales de riesgo y embargos” puntualizó el director de ITTB.

El cobro coactivo es la asignación otorgada a las entidades públicas para que puedan hacer efectivas todas las obligaciones fiscales de los contribuyentes.