Spanish English French

OPERATIVOS DE CONTROL ARROJARON LA INMOVILIZACIÓN DE 19 MOTOCICLETAS POR EJERCER EL TRANSPORTE INFORMAL

La norma es clara y estipula que el uso de la motocicleta debe cumplir su función: Ley 1383 de 2010 (Código Nacional de Tránsito) Artículo 131. MULTAS- D.12. “Será sancionado con multa equivalente a treinta (30) salarios mínimos legales vigentes el conductor de un vehículo automotor que incurra en cualquiera de las siguientes infracciones” Conducir un vehículo que, sin la debida autorización, se destine a un servicio diferente de aquel para el cual tiene licencia de tránsito”.

Y es así como los operativos de control realizados ayer por agentes de la ITTB arrojaron como resultado la inmovilizaron de 49 vehículos de los cuales 19 ejercían la actividad del transporte ilegal.

Fernando Lizarazo, Comandante de ITTB, indicó “Los usuarios de la vía se incomodan por este tipo de operativos, a nadie les gusta que se les haga un control, pero se hace con el fin que conductores transiten con la documentación al día”.

Dentro de los registros se aplicaron 128 comparendos y la Unidad de Reacción Inmediata URI atendió un solo accidente el cual no dejó personas lesionadas.

la idea con estos operativos es que la gente entienda que para usted sacar un vehículo a la calle debe sacarlo con los documentos al día y eso lo dice la norma” argumentó Lizarazo.

El desarrollo del fin de semana, la ITTB espera que los conductores tengan el mejor comportamiento en las vías de la ciudad.