Spanish English French

ADQUISICIÓN DE LA LICENCIA DE CONDUCCIÓN: SOLICITUD EXPRESADA POR ESTUDIANTES A AGENTES DE ITTB

Durante dos horas, agentes de la ITTB hicieron presencia como nuevos profesores en las aulas de clase del Colegio San Marcos en el Corregimiento El Llanito.

Esta jornada pedagógica permitió que los alumnos de Grado 11°, despejaran dudas sobre el cuidado que se debe tener en la vía como también la más solicitada: el permiso que se debe presentar ante las autoridades para transitar por las principales vías del municipio.

Luis Vásquez, Agente de la ITTB, dijo que “La mayoría de ellos conducen vehículos o velocípedos sin licencia de conducción, se les aclaró los puntos, en cómo debían tramitar esta licencias y qué tipo de restricciones iban a tener”.

En su visita, se evidenció la poca señalización con la que cuenta este corregimiento aún así el respeto hacia las normas de tránsito deben cumplirse y fue la enseñanza para los alumnos de este claustro educativo.

María Romero, Personera de la Institución agradeció la visita y aseguró que es de gran importancia la presencia de la ITTB en el colegio “Nos ayuda a tener más conocimiento en cuanto a las normas y señales de tránsito”.

La interacción entre autoridad de tránsito y comunidad estudiantil se dio bajo la participación del Comité Municipal de la Gestión de Riesgos y Desastres donde la Secretaria de Educación Municipal, Yesenia Jaraba, también se hizo presente en este encuentro pedagógico.