Spanish English French

SE CUMPLIÓ PRESENTACIÓN DEL DIAGNÓSTICO SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DE ACCIDENTALIDAD EN BARRANCABERMEJA

Las cifras entregadas por una empresa consultora a la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja arrojaron que hacia el 2014 se registraron 53 personas muertas y cerca de 494 heridos por accidentes de tránsito.

Este diagnóstico permitió llamar la atención de las autoridades locales quienes invitaron a Deisy Guzmán, Directora del Programa de Seguridad Vial- Ministerio de Transporte para evaluar el Plan Local de Seguridad Vial en compañía de diferentes actores de la movilidad quienes preocupados buscan alternativas para disminuir las problemáticas sobre la accidentalidad.

 

La idea es que nosotros brindamos el acompañamiento, el asesoramiento técnico y hacemos el seguimiento del Plan de Seguridad Vial” indicó Deisy Guzmán, Directora del Programa de Seguridad Vial- Ministerio de Transporte.

Nueve (9) puntos críticos de accidentalidad se dieron a conocer en la reunión, donde se estima que factores como obstáculos peligrosos en separadores, entrecruzamientos entre flujos opuestos, falta de continuidad en el paso peatonal y demarcación en mal estado, intersección no regulada con movimiento, son entre otros, los que ocasionan los riesgos en las vías sin dejar a un lado la falta de cultura ciudadana.

Alberto Cotes Acosta, director de ITTB, dijo que los espacios señalados como críticos “serán atendidos a la mayor prontitud para dejar de generar tantos accidentes en la ciudad”.

Priorizar las estrategias que permitan reducir el número de accidentes registrados en la ciudad es uno de los retos que enmarca la ITTB.

El propósito de este acercamiento con el gobierno nacional es la realización de un documento que permita construir programas y proyectos que permitan minimizar la accidentalidad en el puerto petrolero.