Spanish English French

ITTB, modificó el sentido vial de la calle 49

Como ya es tradición durante la temporada de fin de año, la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, ITTB, modificó el sentido vial de la calle 49 entre carreras 8 y 11 en el Sector Comercial hasta el 1 de enero del 2016.

 “Este sentido vial normalmente es oriente-occidente y quedó occidente-oriente para utilizar las doble calzadas en el mismo sentido y darle un poco de agilidad a la movilidad que se aumenta en estos últimos días de fin de año”, manifestó, Rodolfo Urueta, oficial ITTB.

Además, la velocidad máxima permitida será de 30 kilómetros por hora, como está establecido en el Código Nacional de Tránsito para  zonas residenciales, comerciales, deportivas, entre otras.  Recuerde que en esta zona no está permitido el estacionamiento de vehículos.

“Estos cambios de vías se realizan precisamente por la congestión vehicular y peatonal, entonces debemos tener mucha prudencia al conducir o transitar, porque podemos tener un accidente con un peatón u otro vehículo”, añadió, Urueta.

Otro cambio vial pero sí definitivo se hizo en la calle 53 b entre carreras 13 y 15 del barrio Olaya Herrera, la cual estaba en doble sentido y ahora quedó en un solo, oriente-occidente, teniendo en cuenta que la vía es una pendiente con mucho riesgo de accidentalidad.