Spanish English French

ITTB socializó decreto 215

 

 

Agentes de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, ITTB, hicieron la socialización del decreto 215 en diferentes puntos de la ciudad para recordarle a la comunidad la entrada en vigencia de esta norma para regular la movilidad que se inicia de manera sancionatoria desde mañana jueves 12 de noviembre.

 

“Este decreto es en la gran mayoría de su contenido igual que el decreto anterior, el cambio es que ya no va a ver prohibición del parrillero hombre mayor de 14 años, pero está la prohibición de que quien debe manejar la moto debe ser el propietario y con su núcleo familiar; además los viernes a partir de las 11:00 pm y hasta domingo si el lunes es festivo, está prohibida la circulación de motos por la ciudad hasta las 5:00 am del siguiente día”, agregó, José Agustín Quecho, director de la ITTB.

 

En el Parque Infantil, Centro Comercial San Silvestre, entre otros, los agentes entregaron volantes  a conductores y comunidad en general sobre las restricciones.

 

“Eso es buena, lo de la socialización porque no sabíamos y ya nos alertaron”, dijo Alberto Gómez, conductor de moto.

 

Recuerde que este 13 de noviembre por ser el segundo viernes del mes es día sin parrillero y comienzan también las restricciones nocturnas.

 

“Está comprobado que los accidentes suceden en su gran mayoría los fines de semana después de las 11:00 pm y en un 80 por ciento están involucradas las motocicletas. Se tiende a combinar alcohol con motocicleta por eso esta restricción es muy importante para preservar la vida humana de los barranqueños que transitan en moto”, añadió, José Agustín Quecho.