Spanish English French

MEDIDAS PREVENTIVAS PARA CELEBRAR UNA NAVIDAD SEGURA Y SIN ACCIDENTES

Según  las estadísticas,  cerca de un 30% se ha reducido la tasa de accidentalidad en la ciudad lo cual representa el trabajo entre el cuerpo motorizado de la Inspección de Tránsito y Transporte como de los usuarios de la vía durante lo corrido de este 2016.

Es por ello, que el director del ente descentralizado, Alberto Cotes Acosta, continúa  enfatizando a los ciudadanos sobre  la importancia en el cumplimiento de las normas viales.

“Si  quieres a tu familia para qué la expones, cuando decimos eso es también, si quieres a tu familia porqué te expones, sobre todo en esta época que es de alegría de jolgorio; si te vas a tomar unos tragos no conduzcas por favor,  si sufres un accidente, qué pasa con tus hijos, qué pasa con tu familia  y si tú eres el que sustenta tu hogar, qué va a pasar con ese hogar si tú quieres a tu familia, no la expongas” indicó Cotes Acosta.

 

Por ello, buscan desde la entidad que en esta fecha cercana a la celebración de la navidad y fin de año, los conductores tengan buen comportamiento en la vía y lleguen  a tiempo y sin imprevistos para compartir en familia.

“Vamos a seguir haciendo control de alcoholimetría y esperamos que los ciudadanos tomen conciencia y si se van a tomar sus traguitos entreguen las llaves  a un conductor elegido, porque somos muchos los que no tomamos y que sabemos conducir o solicite un taxi” puntualizó el director del ente descentralizado.

El llamado también es para los propietarios de los establecimientos comerciales para que ellos tengan en cuenta la medida del conductor elegido para aquellos que departen y puedan llegar a sus casas sanos y salvos.