Spanish English French

Actividades lúdicas y formativas con niños

El cuerpo motorizado de la ciudad siente total satisfacción al comunicar que durante dos días no se ha reportado ningún tipo de accidentalidad.

Para nosotros es muy importante porque la finalidad como agentes de tránsito es que no ocurran accidentes, más que la elaboración de comparendos porque sabemos que es una entrada económica y lo que más no satisface es la no accidentalidad porque esa es la finalidad de nosotros” indicó Fernando Lizarazo, Comandante de la Inspección de Tránsito y Transporte.

Leer más

La celebración en el Día del Niño permitió que de manera oficial se presentaran ante la comunidad de Barrancabermeja, los 30 niños que conforman las Patrullas Infantiles de la Inspección de Tránsito y Transporte.

Vamos a comenzar labores con ellos en diferentes escuelas y colegios, en los diferentes eventos donde hayan niños; ellos estarán enseñándoles las señales de tránsito y como deber ser el comportamiento de los actores de la vía” puntualizó Alberto Cotes Acosta, director de la Inspección de Tránsito y Transporte.

En su paso por el evento a la actividad lúdico recreativa, las miradas de los asistentes no lograron intimidarlos, al contrario, luciendo el uniforme que los identifica como autoridad de tránsito, ellos reconocieron su grado de importancia para mejorar la cultura de la movilidad en la ciudad.

Leer más

En operativos de control por parte del cuerpo motorizado de la ciudad, se evidenció que dos vehículos que prestaban el servicio de transporte escolar no cumplían con los requisitos estipulados para ejercer esta función; uno de ellos no contaba con la documentación requerida por la norma y el segundo realizaba su función con un servicio diferente al autorizado.

En el país se han dado casos muy dolorosos en el pasado y no queremos que se nos presenten aquí y pues hemos hecho operativos de control y hay dos vehículos inmovilizados que no cumplen con esos requisitos” puntualizó Alberto Cotes Acosta, director de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja.

Leer más

El mal estacionamiento de los vehículos ha ocasionado daño en ocasiones irreparables a la madre naturaleza y esta situación llevó a la comunidad del barrio Parnaso reunirse con agentes de la Inspección de Tránsito y Transporte para socializar lo reglamentado por la norma donde se prohíbe el estacionamiento en zonas verdes y peatonales.

Desafortunadamente son de esas malas actitudes colectivas que tienen los ciudadanos de Barrancabermeja hay un pensamiento general que si yo monto mi vehículo en el andén en frente de mi casa, lo puedo hacer porque esa mi casa y eso no es cierto” puntualizó Alberto Cotes Acosta, director de ITTB.

El cuerpo motorizado de la ciudad encontró 18 bahías de estacionamiento público en este sector de la Comuna 2, lo que reflejó la falta de cultura ciudadana en sus habitantes.

Leer más

A través de la Estrategia “Diálogos por la Movilidad” iniciaron los acercamientos entre la dirección de la Inspección de Tránsito y Transporte con los generadores de carga de la ciudad para concertar los horarios establecidos para el cargue y descargue de la mercancía; las múltiples diferencias ocasionó desacuerdos entre este gremio y es como el jefe del ente descentralizado, arq. Alberto Cotes Acosta, determina modificar la Resolución No 1728.

La principal modificación es que durante el día la distribución urbana de mercancía no puede hacerse en vehículos de más de dos toneladas, todo movimiento que se necesite hacer con vehículos más grandes tendrá que hacerse entre 7:00 p.m y 7:00 a.m del día siguiente” argumentó el jefe del ente descentralizado.

Leer más

Por tercera vez consecutiva se reúne el director de la Inspección de Tránsito y Transporte arq. Alberto Cotes junto a comerciantes del sector de Torcoroma, representantes de AsoInquilinos, Comandante del cuerpo motorizado de la ciudad Fernando Lizarazo, en compañía del Personero Municipal Gustavo de la Ossa, con el fin de revisar los horarios establecidos en la Resolución No 1728 expedida por el ente descentralizado para el cargue y descargue de mercancía en el sector.

Gilberto Triana, presidente del Barrio Torcorma dijo que “Requieren un equilibrio en el horario y que demarquen más las otras cuadras que hacen falta”.

Bajo presencia de los funcionarios del Ministerio Público, se estableció la conformación de mesas de trabajo, las cuales iniciarán mañana a partir de las 7:00 a.m para lograr nuevos acuerdos y de ser posible modificar la actual resolución.

Leer más

Este programa social permitirá que 30 niños en edades entre los 7 a 12 años se conviertan en Patrulleritos Infantiles, tendrán la oportunidad de ser instruidos en normas viales por agentes de la Inspección de Tránsito Y Transporte de Barrancabermeja para ser voceros ante instituciones educativas y comunidad en general sobre el buen uso de las vías.

Mariana Acuña, Patrullerita Infantil dijo que su función radica en “ayudar a los niños y a la gente a que aprendan sobre el tema y que no hayan más accidentes”.

Liceth Mejía Fontalvo, madre de familia expresó “Deseo apoyarla porque me parece excelente el programa de parte de Tránsito y Transporte y Unioriente y segundo porque también es un espacio para que ellos hagan otras actividades diferentes a las que pueden hacer a un fin de semana en su casa que es dormir, ver televisión”.

Leer más

Resolución 1894 por medio del cual se señaliza y se establecen sectores de prohibido estacionamiento sobre la calle 51 y carrera 6 (Plaza de Mercado Central) en la comuna uno de la ciudad de Barrancabermeja se adoptan otras disposiciones.

Ver Resolución

Desde 1962 su atención se concentró hacia el desarrollo europeo, de ello aprendió que es necesario tener en cuenta cuatro disciplinas que estructuran el significado del urbanismo por ello enfocó su conocimiento hacia la educación de la seguridad vial del país.

Si haciendo una buena ingeniería que nos falta mucho, una educación que nos falta mucho, un esfuerzo que nos falta mucho tengamos un accidente que tengamos pronto los servicios de la atención médica para recoger los heridos, llevarlos prontamente al hospital y tratar de salvarles la vida” explicó Rodrigo Salazar, exponente Pirmer Gran Encuentro por la Movilidad y Seguridad Vial.

Leer más

Después de realizarse, en los meses de junio y julio, los diálogos con los distintos actores viales, llega este 28 de septiembre el primer Gran Encuentro por la Movilidad y Seguridad Vial, uno de los acontecimientos más importantes para Barrancabermeja.

Es un evento donde vamos a coger todas las situaciones que a lo largo de este año hemos encontrado con Diálogos por la Movilidad, las propuestas que se dieron en todos los pactos ciudadanos que se hicieron y que fueron entregados a las cuatro personas expertas en el tema de movilidad y seguridad vial para que ellos nos ayuden a hacer propuestas que nos permitan crear una política de movilidad” indicó Alberto Cotes Acosta, director de ITTB.

Leer más

Reconocer que los pensamientos diferentes en los seres humanos hace que al unirlos puedan generar un increíble hábito que puede reproducirse a diario, esto hace que los cambios se noten y den sentido a mejorar la prestación de su servicio, situación que permitió la reflexión por parte de los conductores y directivas de la empresa San Silvestre.

Como Antropólogo, Edilberto Riátiga, dijo que el principal hábito del ser humano es el respeto ”el respeto por el otro, el respeto por la norma, hay que fomentar una cultura de la legalidad”.

En los conductores de la empresa participante, la capacitación hacia la percepción de una cultura ciudadana hace entender que para ganar usuarios es necesario optimizar el vehículo y su actitud.

Leer más