Spanish English French

Actividades lúdicas y formativas con niños

Mediante la Resolución No. 1541 de 2017, la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja modificó y/o determinó el sentido vial en la Calle 55, barrio Pueblo Nuevo, en los términos que establece dicho acto administrativo.

Ver Resolución

Por medio de la cual se declara ADMINISTRATIVAMENTE EL ABANDONO DE VEHÍCULOS INMOVILIZADOS

Ver contenido

Según  las estadísticas,  cerca de un 30% se ha reducido la tasa de accidentalidad en la ciudad lo cual representa el trabajo entre el cuerpo motorizado de la Inspección de Tránsito y Transporte como de los usuarios de la vía durante lo corrido de este 2016.

Es por ello, que el director del ente descentralizado, Alberto Cotes Acosta, continúa  enfatizando a los ciudadanos sobre  la importancia en el cumplimiento de las normas viales.

“Si  quieres a tu familia para qué la expones, cuando decimos eso es también, si quieres a tu familia porqué te expones, sobre todo en esta época que es de alegría de jolgorio; si te vas a tomar unos tragos no conduzcas por favor,  si sufres un accidente, qué pasa con tus hijos, qué pasa con tu familia  y si tú eres el que sustenta tu hogar, qué va a pasar con ese hogar si tú quieres a tu familia, no la expongas” indicó Cotes Acosta.

Leer más

Así lo indicó, el director de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, Alberto Cotes Acosta, sobre los hechos presentados durante el fin de semana donde un conductor de un vehículo particular se movilizaba sobre la Carrera 36 al parecer, en avanzado estado de embriaguez.

“No se quiso practicar la prueba, no se pudo determinar en qué estado está pero se le nota a simple vista que está en estado de alicoramiento, imagínese si ese señor provoca un accidente, atropella a alguien, estrella a alguien, los ciudadanos tienen que tomar conciencia de que este tipo de actitudes no podemos seguir permitiéndolas en las calles” argumentó Cotes Acosta.

Leer más

Desde la conformación y funcionamiento del programa social Patrulleritos Infantiles de la Inspección de Tránsito y Transporte, el director del ente descentralizado, adelanta la construcción de un Parque Temático donde los niños de la ciudad tendrán la oportunidad de conocer el comportamiento de conductores en la ciudad.

“Es una ciudad plasmada dentro de la plaza de eventos de Expoeventos; ahí vamos a tener todas las señales: Pares, Cebras, Flechas, Prohibidos Parquear, Semáforos incluso,  ese fue el problema que tuvimos porque son unos semáforos diseñados para tal fin que van a funcionar electrónicos, como cualquier semáforo de la ciudad y ahí los niños van a practicar las normas de tránsito; los Patrulleritos les van a enseñar a los diferentes compañeritos de colegios y escuelas sobre esas normas de tránsito” indicó Cotes Acosta.

Leer más

Para los días 15 y 16 de diciembre la Inspección de Tránsito y Transporte desde la Oficina Especializada en Cobranzas estará presente en el sector nororiental realizando los acuerdos de pago de personas que han contraído alguna deuda con la institución.

Alberto Cotes Acosta, director del ente descentralizado, puntualizó “Hemos decidió hacer esta jornada el 15 y 16 de diciembre, vamos hacerla en dos jornadas; nos vamos a desplazar ahora al sector del nororiente, vamos hacerlo el 16 en el CDV o Centro de Convivencia Ciudadana y el 15 en el Parque Uribe cerca de la Cámara de Comercio para que la ciudadanía que quiera arreglar su situación de multa o deudas con la Inspección de Tránsito lo puedan hacer y ser atendidos por los funcionarios y puedan normalizar su deuda”

Leer más

Barranqueños se acercaron a la Plazoleta de Telecom e indagaron sobre su estado ante la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja; algunos reconocieron que esta jornada les facilita la cancelación de la deuda contraída con la institución.

Carlos Molina, habitante de la ciudad, aseguró de la importancia que representan estas jornadas para estar al día, sobre todo, con la entidad que regula la movilidad en la ciudad “Importantísimo para poder llegar hacer los trámites, a veces no es porque uno no quiera sino que la situación no se presta para estar al día“.

Leer más

Mediante Resolución No 2753 de 2016, la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja modifica temporalmente la jornada laboral de los empleados públicos del área administrativa, lo que significa que este sábado 03 de diciembre se prestará el servicio en su horario habitual de 7:00 a.m hasta las 3:00 p.m.

El señor Alcalde mediante un decreto declaró Día No Hábil el 09 de Diciembre (viernes) y declaró Hábil 03 de Diciembre (sábado) con el fin de ajustar el horario, la Inspección de Tránsito también ha acogido ese decreto y la parte administrativa va a trabajar el sábado 03 de Diciembre de 7:: a.m a 3:00 p.m” indicó Alberto Cotes Acosta, director de la ITTB.

Leer más

Para facilitarles a aquellas personas que presentan deuda con la Inspección de Tránsito y Transporte, el director de esta dependencia, Alberto Cotes Acosta, realizará una convocatoria en la Plazoleta de Telecom para que los barranqueños accedan a los acuerdos de pago y queden al día con las obligaciones.

Esa es la idea que todos los ciudadanos se pongan al día y normalicen su situación y no vayan a tener problemas que no vayan a ser reportados a las centrales de riesgo, datacrédito con los que ya tenemos convenio o vayan a ser objeto de un embargo” puntualizó Cotes Acosta.

Leer más

Una buena noticia entregó el director de la Inspección de Tránsito y Transporte, Alberto Cotes Acosta, por la instalación de dos nuevos semáforos que permitirán regular el tráfico vehicular sobre la intersección de la Calle 49 con Carrera 14 del Barrio Colombia.

Esperamos a finales de esta semana o a principios de la otra que ya estén en funcionamiento normalmente, hay que hacer primero unas pruebas y luego de eso lo ponemos en funcionamiento” indicó Cotes Acosta.

Leer más

Dentro de la etapa de concertación, el primer paso dado por los participantes se vio reflejado en la conformación de una Comisión de trabajo Intergremial la cual permitirá el equilibrio entre lo que propone la administración municipal y comerciantes de la ciudad frente a la medida que regula el horario de cargue y descargue de la mercancía.

Alberto Cotes Acosta, aseguró que este espacio permitirá conocer las inquietudes de este sector poblacional “Lo cierto es que no es posible en la ciudad a cualquier hora, en cualquier calle, con cualquier tipo de vehículo estemos haciendo cargue y descargue de mercancía, eso no puede ser así, en ninguna ciudad organizada sucede eso y deberán existir algunas restricciones y lo que buscamos es generar el menor impacto posible”.

Leer más