Spanish English French

SE CUMPLIÓ ELABORACIÓN DEL PLAN LOCAL DE SEGURIDAD VIAL

Con la presencia del director del ente descentralizado, Alberto Cotes Acosta y junto a diferentes actores de la vía entre ellos, representantes del transporte de servicio púbico y gremio de motociclistas, organismos de socorro, empresarios de transporte de carga pesada, Policía Nacional, líderes comunales, entre otros, se cumplió la elaboración del Plan Local de Seguridad Vial, el cual permitirá reducir los índices de muerte por accidente de tránsito.

Es muy importante porque nos va a marcar el derrotero porque empecemos a mejorar nuestro comportamiento en las calles para que también desde la administración municipal puedan tomar acciones que tienen que ver con la infraestructura de las vías” indicó Cotes Acosta.

En este espacio de participación lograron expresar sus opiniones y articularlas con las leyes nacionales que rigen la movilidad en el país, luego fue valorada y puesta en el plano local por la entidad responsable: la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja.

Son cinco puntos que tienen que ver con la acción institucional, el comportamiento humano, el tratamiento con las víctimas, todos los puntos del Plan de Seguridad Vial, todos los puntos tenemos que de una u otra manera adelantar acciones para lograr esos objetivos” puntualizó el director de ente descentralizado.

Este trabajo ha venido realizándose desde hace más de dos meses bajo la coordinación con el ministerio de transporte para el acceso al registro nacional de accidentes de tránsito con el compromiso de actualizar permanentemente la información.

El desarrollo de esta jornada finalizó con la conformación de mesas de trabajo que permitieron establecer acuerdos sobre el manejo de la información para la gestión de la Seguridad Vial en Barrancabermeja quedando a la espera de la socialización con las comunidades.