Spanish English French

SE REALIZÓ LANZAMIENTO DE LA ESTRATEGIA “DIÁLOGOS POR LA MOVILIDAD”

Ante el mal manejo del vehículo en las vías no sólo los conductores son causantes de una infracción por parte de los agentes de la ITTB, el reflejo hacia la irresponsabilidad en las carreteras va más hacia el mal ejemplo y la falta de cultura ciudadana.

Estas maniobras peligrosas comenzaron a ser analizadas desde la ITTB para dar hoy vida a los Diálogos por la Movilidad, un escenario donde todos los actores de la vía estarán presentes para promover seguridad en las carreteras.

Alberto Cotes Acosta, director de ITTB, realizó el lanzamiento ante los diferentes medios de comunicación sobre esta Estrategia en Seguridad Vial “Diálogos por la Movilidad”.

Es una estrategia que busca que todos los ciudadanos expresen sus opiniones y hacer las propuestas que consideren necesarias para mejorar la movilidad en el municipio” indicó Cotes Acosta.

Quienes inician los diálogos son profesionales que han estado planificando los espacios propicios para una movilización responsable, ahora bajo su experiencia aportarán para crear conciencia en los conductores.

Comenzamos este miércoles con el primer encuentro donde van a estar la Sociedad Colombiana de Arquitectos, la Oficina Asesora de Planeación, la Secretaría de Gobierno e Infraestructura, comenzamos con ellos porque son los planificadores que tienen propuestas que deben hacer en materia de Infraestructura y de Espacio Público sobre todo para mejorar la movilidad en nuestra ciudad” argumentó el director del ente descentralizado.

8 grupos principales, actores de la vía, realizarán jornadas de diálogo y a través de metodologías conversacionales debatirán, expresarán y harán propuestas para mejorar los problemas de movilidad urbana y seguridad vía en la ciudad con el apoyo de la Institución Educativa Unioriente.