Spanish English French

14 AUXILIARES DE TRÁNSITO TENDRÁN LA TAREA DE EDUCAR A CONDUCTORES

Dentro de pocos días, 14 auxiliares de Tránsito, estarán recorriendo puntos neurálgicos de la ciudad, educando a quienes hacen uso de la vía a través este programa de sensibilización que se inicia por parte de la ITTB.

Rodolfo Urueta, Oficial del ente descentralizado, indicó que el trabajo que adelantarán los 14 auxiliares de la vía está relacionado con el tema de la Educación ”La pedagogía que ellos le van a impartir a todos los usuarios, especialmente al conductor, al pasajero, se hace para que diariamente nuestra ciudad se vea reflejada en una movilidad segura”

Estos auxiliares, reconocen que en las vías las malas conductas saltan a la vista, diferentes accidentes registrados por las autoridades hace necesario que ellos ahora faciliten y concienticen sobre los riesgos que se corren en las carreteras al omitir las señales de tránsito.

Emilse Hurtado, Auxiliar de Tránsito, asegura que la búsqueda en culturizar al usuario de la vía, es personal “Nos falta mucha cultura y para eso estamos nosotros”.

La experiencia aplicada durante la capacitación a este nuevo reto, ha sido tomada de quienes a lo largo de su vida laboral han tenido contacto permanente con los usuarios de la vía, de ellos, los agentes, aprenden para ser hoy, auxiliares de tránsito.

“Cuando vean a estos auxiliares de tránsito en la vía, llevando la propuesta para los usuarios de la vía, los acompañen respetándolos, haciéndoles caso a las indicaciones que les van a transmitir y sobre todo generando una confianza entre el usuario y la autoridad de tránsito” manifestó Rodolfo Urueta.

Su apoyo permitirá que de manera pedagógica tanto conductores como peatones asuman la responsabilidad del cuidado y protección de la vida al momento de maniobrar un vehículo.