Spanish English French

Actividades lúdicas y formativas con niños

ITTB, inició diagnóstico sobre movilidad en el corregimiento El Centro

En cumplimiento a una de las peticiones planteadas por los habitantes del corregimiento El Centro, la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, ITTB, inició una consultoría para el diagnóstico en materia de vías, de tránsito y seguridad vial teniendo en cuenta los inconvenientes que en movilidad se vienen presentando en esta localidad.

 

“Vamos a mirar cómo está el tema de accidentalidad, analizar el comportamiento del habitante del corregimiento El Centro y de las veredas, revisar cómo es la interacción entre las empresas que mueven vehículos de carga pesada, es decir de este restudio van a salir muchas variables importantes”, agregó, José Agustín Quecho, director de la ITTB.

Este estudio que ya inicio incluye el análisis del estado de las vías, el número de vehículos que transitan por la zona, si el sector cuenta con la infraestructura requerida de parada de buses, frecuencias del transporte público entre Barrancabermeja y el Centro, señalización, accidentalidad, entre otros.

“Es un diagnóstico muy importante que va a servir para que la dirección en mi custodia, tome algunas decisiones, implemente algunas actuaciones y también va a quedar un documento importante para que la próxima dirección de tránsito tome correctivos y dé soluciones en materia de movilidad en el corregimiento El Centro”, añadió, Quecho.

Este estudio fue socializado a presidentes de Juntas de Acción Comunal y a funcionarios de seguridad vial del proyecto La Cira Infantas, quienes indicaron necesario este proyecto.

“Estamos muy empeñados para que el tema del tránsito en nuestro corregimiento sea el centro piloto y de cultura para toda la ciudadanía y de ejemplo para el municipio de Barrancabermeja”, puntualizó, Rogelio Blanco  Rojas, presidente vereda Alfonso López del corregimiento El Centro.

Durante dos meses se realizará el diagnóstico en el corregimiento El Centro.