Spanish English French

Actividades lúdicas y formativas con niños

EN REUNIÓN CON “BARRISTAS”, ITTB ENFATIZÓ EL RESPETO POR LA VIDA EN LA VÍA AL MOMENTO DE LLEVAR A CABO ENCUENTROS FUTBOLÍSTICOS

En el auditorio de Inderba hicieron presencia hinchas de los diferentes equipos del fútbol nacional y autoridades locales; la reunión buscó generar acuerdos para controlar a quienes no asumen un buen comportamiento al momento de presentarse un encuentro deportivo en el estadio Daniel Villa Zapata.

La Inspección de Tránsito y Transporte hizo referencia al respeto por la vida en la vía ya que al iniciar o terminar el encuentro futbolístico, los hinchas celebran arriesgando la vida subiéndose a los vehículos sin protección alguna.

 

Les hemos dicho que no pueden permitir que cuando llegan o se van en los buses las diferentes barras, estén los muchachos encima de los buses, el día menos pensado ocurre un accidente y vamos a tener problemas todos, ese tipo de actitudes irresponsables no se pueden dar en nuestra ciudad” indicó Alberto Cotes Acosta, director ITTB.

En el recinto, el capitán Andrés Villada de la Policía Nacional, enfatizó que “quienes fomentan las riñas dentro y fuera del estadio serán judicializados para prevenir este tipo de situaciones, sirva de ejemplo y no volvamos a tener ese mismo de situaciones”.

Algunos hinchas como Jahir Andrés Almanzo, reconocen la inclusión de este grupo en el Plan de Desarrollo Municipal y esperan el cumplimiento del gobierno local para ser respaldados ante el Sena, Cafaba y entidades locales para acceder a oportunidades educativas y de ser posible laborales.

Es un resultado positivo, porque el gobierno nos abre las puertas, nos incluye en su plan de gobierno, nos dan la mano y no nos dejan solos” puntualizó Almanzo.

La reunión sirvió para reiterar el cierre de fronteras por parte de la primera autoridad del municipio hasta nueva orden.