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ITTB INICIA CAMPAÑA POR REDES SOCIALES

En rueda de prensa, el director de la ITTB, anunció el inicio de la campaña “Comparendos Sociales” la cual busca incluir activamente a la comunidad y a través de las distintas redes sociales denuncien alguna mala práctica o actitud de los conductores en las vías de la ciudad.

Le toma una foto y lo colgamos en las redes sociales, es una forma de decirle al ciudadano que está actuando mal en la vía y que el resto de ciudadanos no estamos de acuerdo en su actitud y queremos que mejore y se comporte bien en las calles, porque las calles son de todos” indicó Alberto Cotes Acosta, director de ITTB.

 

Según el jefe del ente descentralizado, la iniciativa de involucrar las nuevas tecnologías se hace para que logre la transformación de actitudes sociales tal como ha sucedido en otros países, ya que es una herramienta de influencia en el comportamiento del ser humano.

La sanción es moral, de verse de alguna forma reprendido por el resto de los ciudadanos por la mala práctica” aseguró Cotes Acosta.

Diariamente son conocidas las quejas de ciudadanos por las infracciones en las normas de tránsito, por ello, a través de fotografías o videos pueden denunciar dichas acciones para que se concientice en el cumplimiento de las normas viales.

No se trata simplemente que la autoridad imponga multas, sea restrictiva, aunque es una de nuestras principales funciones, pero la mayor de ellas es prevenir los accidentes y educar a los ciudadanos para que se comporten de manera adecuada en la vía para que respeten las normas de tránsito” señaló el jefe del ente descentralizado.

La campaña “Comparendos Sociales” hace parte de la construcción de civilidad en las vías del puerto petrolero.