Spanish English French

Actividades lúdicas y formativas con niños

INTERSECCION VIAL DE LA CALLE 49 CON CARRERA 14 TIENE RED SEMAFÓRICA INSTALADA

Una buena noticia entregó el director de la Inspección de Tránsito y Transporte, Alberto Cotes Acosta, por la instalación de dos nuevos semáforos que permitirán regular el tráfico vehicular sobre la intersección de la Calle 49 con Carrera 14 del Barrio Colombia.

Esperamos a finales de esta semana o a principios de la otra que ya estén en funcionamiento normalmente, hay que hacer primero unas pruebas y luego de eso lo ponemos en funcionamiento” indicó Cotes Acosta.

El director del ente descentralizado recordó que cerca de un año ocurrió el accidente que provocó la caída del dispositivo que regula el tránsito lo cual permitió la instalación de dos nuevos semáforos con tecnología moderna.

Son unos semáforos con tecnología de punta, los más modernos, el software es compatible con cualquier sistema que se vaya a implantar de semaforización en Barrancabermeja y que pueden ser controlados con una terminal” puntualizó el director de ITTB.

Los trabajos adelantados por la Inspección de Tránsito y Transporte ratifica una vez más el compromiso por generar una movilidad segura y confiable.

Lo importante es que estos semáforos, como los dos que pusimos a principios de año, son compatibles con cualquier tecnología de semaforización, de vanguardia que para este tipo de elementos de seguridad vial existen a nivel mundial” dijo Cotes Acosta.

A más tardar, la próxima semana ya estará en funcionamiento esta red semafórica, descongestionando así una de las principales vías que conecta a los barranqueños con el sector comercial de la ciudad.