Spanish English French

Actividades lúdicas y formativas con niños

SE ESTABLECEN NUEVAS TARIFAS PARA EL SERVICIO DE TAXIS EN LA CIUDAD

El director de la Inspección de Tránsito y Transporte, Alberto Cotes Acosta,  dio a conocer las nuevas tarifas que a partir del momento, conductores que prestan el servicio de taxis en la ciudad donde tendrán en cuenta hacia los sectores a los que  usuarios asumirán como destino.

“La carrera mínima queda en $4500 y dependiendo de los sectores va aumentando de valor” indicó Cotes Acosta.

Este cambio para los barranqueños fue dado luego de un estudio realizado por la administración anterior y actualizado  hacia el mes de agosto de este año por funcionarios del ente descentralizado.

 

“La empresas de transporte de taxi deben expedirle un tarjetón a cada uno de los conductores, el cual debe estar a la vista del ciudadano que utiliza el servicio y están estipuladas las tarifas y el ciudadano debe pagar lo que está estipulado en las tarifas” puntualizó el director de ITTB.

Las medidas buscan equilibrar el costo en el servicio prestado por parte de los taxistas  para que de esta manera sea equitativo el valor del servicio con la ganancia obtenida para este gremio, es por ello, que desde la Institución  se logra el cumplimiento con las medidas estipuladas por la norma.

“La queja generalizada es que algunos no todos cobraban el valor establecido que era de $4300; en ocasiones ha habido discusiones con ciudadanos, en algunos momentos, incluso agresiones por este tipo de situaciones y  lo que queremos es que haya orden en las tarifas que cobren lo justo a los ciudadanos” enfatizó el jefe de esta dependencia.

Las tarifas para el servicio  de taxis  se establecieron por parte de la Inspección de Tránsito y Transporte para todo el perímetro urbano de Barrancabermeja.