Spanish English French

Actividades lúdicas y formativas con niños

PATRULLERITOS INFANTILES INICIARÁN PEDAGOGÍA EN LA CIUDAD

La celebración en el Día del Niño permitió que de manera oficial se presentaran ante la comunidad de Barrancabermeja, los 30 niños que conforman las Patrullas Infantiles de la Inspección de Tránsito y Transporte.

Vamos a comenzar labores con ellos en diferentes escuelas y colegios, en los diferentes eventos donde hayan niños; ellos estarán enseñándoles las señales de tránsito y como deber ser el comportamiento de los actores de la vía” puntualizó Alberto Cotes Acosta, director de la Inspección de Tránsito y Transporte.

En su paso por el evento a la actividad lúdico recreativa, las miradas de los asistentes no lograron intimidarlos, al contrario, luciendo el uniforme que los identifica como autoridad de tránsito, ellos reconocieron su grado de importancia para mejorar la cultura de la movilidad en la ciudad.

Mariana Franco, Patrullerita Infantil demostró el gozo de ser parte de este nuevo equipo infantil que vigilará el comportamiento de los usuarios de la vía “Me sentí muy feliz, estaba muy emocionada, cuando llegamos me dio como una energía y estuve tan feliz que casi quería saltar de lo alegre”.

Otro de los programas sociales que retomará el director del ente descentralizado, son las Patrullas Juveniles, para dar mayor participación a los adolescentes de la ciudad.

Todo esto es que sea una cadena, primero los niños entre 7 y 12 años, luego las Patrullas Juveniles que vamos a implementar el otro año, jóvenes de los últimos dos años lectivos” indicó Cotes Acosta.

Es así como a partir de este momento, las diferentes instituciones educativas, sectores de la ciudad contarán con la presencia de los 30 Patrulleritos Infantiles quienes impartirán a todos los habitantes el buen uso de las normas de tránsito.