Spanish English French

Actividades lúdicas y formativas con niños

OPERATIVOS DE CONTROL DEJA INMOVILIZADOS DOS VEHÍCULOS DEL TRANSPORTE ESCOLAR

En operativos de control por parte del cuerpo motorizado de la ciudad, se evidenció que dos vehículos que prestaban el servicio de transporte escolar no cumplían con los requisitos estipulados para ejercer esta función; uno de ellos no contaba con la documentación requerida por la norma y el segundo realizaba su función con un servicio diferente al autorizado.

En el país se han dado casos muy dolorosos en el pasado y no queremos que se nos presenten aquí y pues hemos hecho operativos de control y hay dos vehículos inmovilizados que no cumplen con esos requisitos” puntualizó Alberto Cotes Acosta, director de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja.

El control por parte del cuerpo de la ciudad, no impidió el ingreso a clases de los estudiantes, sólo se tomaron algunos minutos para que los beneficiados de este servicio llegaran con total confianza al ingreso de su jornada académica.

No podemos lastimosamente hacer todos los operativos de todas las cosas que suceden en la calle a la vez vamos haciendo operativos que se determinan de acuerdo a una programación” indicó Cotes Acosta.

Es importante resaltar que este servicio de transporte público debe reunir algunos requisitos por ser quienes asumen la responsabilidad en el cuidado y protección de los estudiantes barranqueños.

Debe ir una persona adulta al momento de ir en este tipo de vehículos con los niños, cinturones de seguridad en aquellos asientos donde lo requiera; todos los niños deben ir sentados, ninguno debe ir en pie, la velocidad, las condiciones técnico mecánicas, eso es lo primordial para este tipo de servicios” manifestó el jefe del ente descentralizado.

Los vehículos inmovilizados fueron conducidos a los patios donde reposan aquellos que han sido sancionados por incumplimiento a la norma.