Spanish English French

SERÁN CAPACITADOS DESDE ESTE SÁBADO POR AGENTES DE TRÁNSITO

Este programa social permitirá que 30 niños en edades entre los 7 a 12 años se conviertan en Patrulleritos Infantiles, tendrán la oportunidad de ser instruidos en normas viales por agentes de la Inspección de Tránsito Y Transporte de Barrancabermeja para ser voceros ante instituciones educativas y comunidad en general sobre el buen uso de las vías.

Mariana Acuña, Patrullerita Infantil dijo que su función radica en “ayudar a los niños y a la gente a que aprendan sobre el tema y que no hayan más accidentes”.

Liceth Mejía Fontalvo, madre de familia expresó “Deseo apoyarla porque me parece excelente el programa de parte de Tránsito y Transporte y Unioriente y segundo porque también es un espacio para que ellos hagan otras actividades diferentes a las que pueden hacer a un fin de semana en su casa que es dormir, ver televisión”.

Rodolfo Urueta, Oficial del ente descentralizado, será el encargado de direccionar este grupo poblacional los cuales recibirán enseñanzas los sábados en horas de la mañana con el fin de no interrumpir su jornada académica.

Los niños siempre nos reflejan una enseñanza y los adultos debemos aprender de los niños que son muy sinceros, son muy leales y son muy educados. Esto nos debe enseñar que el comportamiento del ciudadano debe ser igual que el niño” indicó Urueta.

Desde el Centro Educativo de Unioriente, se llevarán a cabo las enseñanzas y los nuevos Patrulleritos Infantiles se convertirán en un ejemplo para la comunidad estudiantil ya que tendrán el compromiso de mantener las mejores calificaciones en sus planteles y serán los principales aportantes a la sociedad en el respeto para que así puedan aprender los demás ciudadanos sobre el cuidado e importancia por la vida.