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PERCEPCIÓN A LA CULTURA CIUDADANA Y DE MOVILIDAD

Reconocer que los pensamientos diferentes en los seres humanos hace que al unirlos puedan generar un increíble hábito que puede reproducirse a diario, esto hace que los cambios se noten y den sentido a mejorar la prestación de su servicio, situación que permitió la reflexión por parte de los conductores y directivas de la empresa San Silvestre.

Como Antropólogo, Edilberto Riátiga, dijo que el principal hábito del ser humano es el respeto ”el respeto por el otro, el respeto por la norma, hay que fomentar una cultura de la legalidad”.

En los conductores de la empresa participante, la capacitación hacia la percepción de una cultura ciudadana hace entender que para ganar usuarios es necesario optimizar el vehículo y su actitud.

Jorge Hormiga, Gerente de la empresa San Silvestre manifestó “Se va a trabajar en el personal, en los conductores, para que su comportamiento sea el ideal , que ellos estén bien formados y cumplan con toda la reglamentación y las leyes”.

Dentro de lo planteado en el conversatorio por los conductores, se evidenció la implementación de nuevas rutas para lograr la disminución de la práctica del transporte informal.

Estamos escuchando, tratando de que las propuestas nuestras sean acogidas, que sean entendibles y por supuesto recibiendo de parte de todos los actores todas las inquietudes, quejas, reclamos que haya sobre el particular para poder diseñar una verdadera política pública de la movilidad en la ciudad” indicó Alberto Cotes Acosta, director de ITTB.

Este ejercicio de reflexión, análisis y debate da el inicio de tomar ideas para en un tiempo prudente iniciar la construcción de una política pública de movilidad en la ciudad.