Spanish English French

53 UNIDADES DE TRÁNSITO SON CAPACITADOS EN EL MANEJO DE ALCOHOSENSORES

Las instalaciones del Centro Educativo Unioriente hoy abrieron las puertas a 53 unidades de tránsito entre agentes y oficiales para iniciar el curso de operadores y analizadores de alcohol en aire espirado (alcohosensores).

Fernando Lizarazo, Comandante de ITTB, dijo “Significa mucho para la Institución porque van a estar capacitados para esta actividad y para la comunidad en general van a tener la tranquilidad de contar con personal capacitado para realizar las pruebas de embriaguez con todos los protocolos y exigencias de la ley”.

El alcohosensor es un equipo que permite dar veracidad a la toma de prueba a una persona que tenga como indicio que ha consumido alcohol u otro tipo de sustancia y puede ser una amenaza a la sociedad.

Es una iniciativa que ha tomado la dirección de Tránsito y Transporte, donde vamos a cubrir los procesos que exige medicina legal a través de la resolución y donde van a ver cada componente tanto la parte médica, química, técnica y jurídica” enfatizó Claudia Cortés, Directora Politécnico ICAF.

Durante tres días, las 53 unidades del ente descentralizado se prepararán para brindar un mejor servicio a la comunidad de Barrancabermeja; por ello, desde ahora, reiteran el llamado a los conductores evitar la mezcla de la gasolina con el alcohol al momento de maniobrar un vehículo ya que la sanción económica puede ascender desde los DOS HASTA LOS TREINTA Y TRES MILLONES DE PESOS (como máxima sanción), además se le suspenderá la licencia de conducción, la inmovilización del vehículo y deberá realizar trabajo comunitario.