Spanish English French

VIGIAS DE LA MOVILIDAD SON OBJETO DE AGRESIONES POR ALGUNOS USUARIOS DE LA VÍA

La Calle 48 ha sido el lugar donde los Vigías de la Movilidad han hecho mayor presencia y su pedagogía ha logrado la recuperación de la movilidad en este sector, pero estas acciones han hecho que algunos usuarios de la vía tomen represalias contra ellos, los 14 barranqueños que buscan proteger la vida de los conductores y peatones han sido objeto de agresiones por algunos usuarios de la vía.

Fernando Lizarazo, Comandante de la ITTB, asegura que “La educación que hace el vigía, a veces se enojan con ellos, se molestan con ellos, los agreden verbalmente, a veces mandan para que otras personas los agredan, pedirles el favor a la comunidad que estamos haciendo una campaña educativa para no sancionarlos y hay conductores que no les gusta eso”.

Este programa social dirigido por el arq. Alberto Cotes Acosta, jefe del ente descentralizado, busca que los barranqueños respeten las normas viales y se asuma la cultura ciudadana por el buen estacionamiento, conducta que más sanciones reciben los conductores.

“Muchos no quieren dar a Barrancabermeja lo que necesita y quiere que es su orden en las vías públicas” puntualizó Lizarazo.

El trabajo que realiza diariamente el cuerpo motorizado se hace con la finalidad de prevenir muertos por accidente en las vías de la ciudad, por ello, el balance arrojado fue de 67 comparendos, 20 vehículos inmovilizados, 2 accidentes y 1 persona lesionada.

Los operativos de control por parte de los agentes de tránsito, seguirán implementándose en sectores neurálgicos de la ciudad logrando conciencia en los usuarios de la vía.