Spanish English French

PARA MEJORAR MOVILIDAD SE REALIZARÁ VISITA TÉCNICA EN EL BARRIO TORCOROMA

La dificultad para transitar con seguridad sobre todo en el paso hacia la Plaza de Mercado en el barrio Torcoroma, llevó a representantes de Asoinquilinos dejar en claro esta situación ante el director de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, arq. Alberto Cotes Acosta.

Libardo Arenas, Vicepresidente de Asoinquilinos de la Plaza de Mercado Torcoroma indicó que el problema se pronuncia durante los fines de semana “Vienen carros de otras partes a ofertar sus productos en el mismo carro, aparte de que están obstruyendo la movilidad nuestra están perjudicando a nosotros los comerciantes que de una u otra forma somos legalizados y estamos pagando recursos al heraldo del municipio”.

El problema sobre la congestión vehicular no sólo requiere de un buen comportamiento por parte de los conductores sino que también lo determinará la visita técnica que realizará funcionarios del ente descentralizado en el área de la División Técnica para determinar los factores negativos que impiden la movilidad segura en el sector.

Hemos llegado en un principio a comprometernos con ellos sobre algunas gestiones que debemos hacer porque ahí se presentan varias situaciones que tiene que ver con la Secretaría de Gobierno y la Oficina Asesora de Planeación ahí en Torcoroma; tenemos programada una reunión con estas dos dependencias para mostrar todos los problemas de movilidad que se presentan por alguna situación que se dan en relación a Ornato y Espacio Público y la Oficina de Planeación” puntualizó Alberto Cotes Acosta, director del ente descentralizado.

La responsabilidad por parte del director de ITTB de la mano con las dependencias competentes del gobierno local está centrada en la recuperación al espacio público para así generar una fluidez del tráfico en ese sector de la Comuna 2.