Spanish English French

PLAN LOCAL DE SEGURIDAD VIAL DETERMINÓ QUE BARRANCABERMEJA ES UNA DE LAS CIUDADES CON MAYOR ÍNDICE DE ACCIDENTALIDAD EN EL PAÍS

El diagnóstico que generó el grupo de trabajo que adelanta la construcción del Plan Local de Seguridad Vial, determinó que Barrancabermeja es una de las ciudades con mayores estándares de accidentalidad en el país.

Mauricio Pineda, Director del Estudio sobre el PLSV dijo “Barrancabermeja está muy por encima de las tasas nacionales más del doble de las tasas promedios nacionales”.

Por ello, se hizo entrega de las recomendaciones sobre estrategias y acciones generadas en la formulación del Plan Local de Seguridad Vial al director del ente descentralizado.

Hoy es el día de la entrega final donde presentamos a las diferentes dependencias del municipio el plan que incluye una serie de programas y de acciones respecto al programa de seguridad vial, falta la aprobación de la interventoría ya de aquí en adelante es la aplicación de este plan por parte de la Inspección de Tránsito y de las personas que tienen responsabilidades” indicó Pineda.

Con la construcción de este documento buscan las autoridades locales como medida principal disminuir el índice de muerte por accidentes de tránsito. “El propósito es disminuir al menos en un 26% el cual no será sacado de cualquier lado, una cifra que está encadenada al Plan Decenal de Salud en Colombia y al Plan Nacional de Seguridad Vial”

Dentro del estudio, la mayor sugerencia para el director del ente descentralizado está la creación de la Secretaría de la Movilidad.