Spanish English French

Se cumplió reunión con gremio transportador del municipio de Yondó

El gremio de transportador que ofrece su servicio desde el municipio de Yondó hacia Barrancabermeja solicitó una reunión con el comandante del cuerpo motorizado, la cual se cumplió el pasado viernes, con el fin de generar acuerdos entre las partes para mejorar el servicio a los habitantes de los dos vecinos municipios.

Dentro de los acuerdos logrados, Fernando Lizarazo, Comandante de ITTB, dijo ”Las empresas transportadoras deben mejorar la organización como también el servicio y solicitar al Ministerio de Transporte la autorización para algunas rutas que quieren ellos legalizar”.

Como autoridad de tránsito en Barrancabermeja, el cuerpo motorizado brindará seguridad frente a la movilidad de los transportadores legales, asegurando que para el municipio yondosino deben regirse por las normas estipuladas por ellos ya que no es jurisdicción del puerto petrolero.

Hay una problemática de transporte informal a Yondó, prestado por ellos mismos como transporte legal , la idea es intervenir estas empresas que si bien es cierto son legales pero están prestando un servicio no autorizado, son servicio taxis, servicio individual y se viene prestando el servicio colectivo” indicó Lizarazo.

La idea que han planteado los agentes de tránsito es armonizar el trabajo entre este grupo de empresas que prestan el servicio de transporte entre el municipio de Yondó y Barrancabermeja.